jueves, 25 de junio de 2015

Microsoft Office


CONCEPTO

Microsoft Office es un paquete de programas informáticos para oficina desarrollado por Microsoft Corp. (una empresa estadounidense fundada en 1975). Se trata de un conjunto de aplicaciones que realizan tareas ofimáticas, es decir, que permiten automatizar y perfeccionar las actividades habituales de una oficina.

La versión más antigua de Microsoft Office fue lanzada en 1989 con dos paquetes básicos: uno formado por Microsoft PowerPoint, Microsoft Excel y Microsoft Word, y otro al que se le sumaban los programas Schedule Plus y Microsoft Access.





CLASIFICACIÓN:




  • Word es uno de los programas más populares que forman parte de Microsoft Office. Consiste en un procesador de textos que incluye un corrector ortográfico, diccionario de sinónimos y la posibilidad de trabajar con diversas fuentes (tipografías).



  • Excel, por su parte, está compuesto por planillas u hojas de cálculo. Su principal atractivo es la posibilidad de realizar operaciones aritméticas de manera automática, lo que facilita el desarrollo de balances y estados contables.



  • PowerPoint es el programa de Office que se utiliza para crear y mostrar presentaciones visuales. Su base está en el desarrollo de diapositivas multimediales que pueden incluir imágenes, texto, sonido y videos.




  • Microsoft Access: Edición de bases de datos.






  • Microsoft InfoPath: Edición de formularios basados en XML.






  • Microsoft OneNote: Software para facilitar la toma de notas caseras o para reuniones, la recopilación de información, y la colaboración multiusuario.



  • Microsoft Project: Software de administración de proyectos (no se incluyó en ninguna edición hasta el momento).







  • Microsoft Publisher: Diseño de publicaciones y páginas web (autoedición).





  • Microsoft SharePoint Workspace: Software P2P dirigida a grupos de trabajo.








VÍDEO



FUENTE:
- https://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Office


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